En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la Diputación de Cáceres, la Dirección General de Industria, Energía y Minas y AGENEX han visitado, el pasado día 22, el punto de recarga para vehículos eléctricos ubicado en el aparcamiento del Complejo San Francisco de Cáceres, siendo este uno de los ocho puntos que la Diputación ha instalado en la provincia. Al acto asistieron el vicepresidente segundo y Diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán; el Director General de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz; y el Director de AGENEX, Cosme Segador.

El vicepresidente ha anunciado la puesta en marcha de nuevos puntos de recarga en la provincia, en coordinación con la Junta de Extremadura y siguiendo la “Agenda 20-30 del Plan MOVES”

Se espera que el número de electrolineras alcance las 44 en los próximos dos años, a través de la puesta en marcha del plan MOVECA de movilidad eléctrica, con un presupuesto de 600 mil euros. Con ello se conseguirá crear una red de puntos de recarga con una distancia máxima de 50 km entre ellas.