[:es]El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena pretende la mejora de la accesibilidad en el área centro-norte de la población, mediante la creación de plataformas que faciliten la movilidad inclusiva en el entorno comercial de la Plaza de las Pasaderas de la Ciudad y facilite el acceso a la misma desde áreas periféricas.
La actuación se centra en la conexión mediante plataforma única, de la calle de San Miguel con la Plaza de las Pasaderas. Con una superficie de actuación de 1994 metros cuadrados aproximadamente, se crea un entorno de plataforma única sobre la calle López de Ayala, en el tramo que discurre entre las calles San Miguel y el encuentro con la calle Espronceda.
Dicha actuación debe facilitar el acceso peatonal a la manzana comprendida entre las calles Gabriel y Galán, Espronceda, el primer tramo de la calle López de Ayala y la Plaza de las Pasaderas, además, estará complementada con otra actuación de mejora de la accesibilidad en el entorno de las vías anteriormente indicadas.[:]