El alcalde de Badajoz, D. Francisco Fragoso, junto con otros responsables del Ayuntamiento de Badajoz, han ofrecido una rueda de prensa con motivo de la inauguración de un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos, situado junto a la frontera de Portugal, junto a la sede de IFEBA (Avda. de Elvas – Institución Ferial de Badajoz).
Esta nueva electrolinera tiene como particularidad que se nutre de energía limpia, recogida a través de placas solares colocadas en la cubierta de la visera.
Las instalaciones constan de un poste de recarga para vehículos pequeños (bicicletas, patines, …) y otros dos puntos destinado a vehículos más grandes, con tres tomas, dependiendo del tipo de carga requerido.
Esta actuación está enmarcada en el Proyecto Red Urbansol, en el que varias instituciones de España y Portugal ha llevado a cabo iniciativas relacionadas con la ejecución diversos planes de sostenibilidad en espacios urbanos, como son la realización de carriles bici, adecuación de caminos y vías verdes, peatonalización de calles, eficiencia en iluminación, gestión de residuos, entre otras.